viernes, 4 de junio de 2021

¿Eres de los buenos?

Quiero creer que cada persona que se cruza en nuestro camino (el gran camino al que llamamos vida) tiene un propósito. 

Algunos, a los que yo denomino “buenos” son aquellos que te hacen feliz y que con suerte, aunque no siempre, permanecen a tu lado durante un largo periodo o para siempre. Este grupo también puede ser efímero pero intenso y proporcionarte alegría y grandes conocimientos del mundo durante un corto periodo de tiempo. 

Por otro lado, los “malos” son aquellos con los que quizás más aprendemos. Son personas que aparecen en tu vida, la ponen patas arriba, te hacen daño y desparecen. Nosotros tenemos el poder de decidir qué hacer con ese daño. Yo soy partidaria de procesarlo y aprender de él. Así, podemos dar un paso hacia delante, un paso que nos convertirá en aquellas personas que queremos o que aspiramos ser. 

Pero, ¿qué queremos ser?

Cada persona tiene una aspiración diferente. Yo quiero ser feliz y que la vida me apasione día tras día. Quiero despertarme cada mañana con ilusión, sabiendo que lo que estoy haciendo y dónde estoy es justo lo que quiero. 

Aún no he llegado a ese punto y no sé cuándo llegaré, pero de momento estoy construyendo poco a poco el camino que sé que me llevará a ese destino. Hay días en los que no soy capaz de añadir una losa al camino, pero lo importante es ser consciente de que no todos los días podemos y no abandonarlo.

Y sin duda, también aspiro a ser buena persona y a dar de mí todo cuanto pueda por la gente. No sé si lo soy, pero lo intento y dentro de mí no hay ni una pizca de maldad ni odio hacia nadie. 

Me gusta creer que todos somos así al nacer y que algunos, simplemente, tienen mala suerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario